lunes, 17 de septiembre de 2012

Antecedentes.

Antecedentes:

La independencia estatal de los americanos se baso en el desarrollo económico, social y político de europa. El deseo de los europeos de asentarse en el nuevo continente hicieron que los europeos desarrollasen en America una sociedad que pronto creo un Estado nacional duradero. La base de prosperidad fue la necesidad de los productos americanos en toda Europa.

Tenían una privación relativa de la amplia clase media colonial a partir de 1763, esto condujo a la revolución.
Resistencia contra la ley del timbre e impuestos sobre el azucar de 1764-1765. La ley del Timbre de 1765 imponía un impuesto sobre el consumo sin ninguna participación de las asambleas de colonos. Declararon la ley anticonstitucional y exigieron el derecho de todo ciudadano ingles a ser sometido a contribuciones solo mediante una ley.

1767: Townshend trato de poner impuestos a los artículos de consumo diario en las colonias, los comerciantes reaccionaron de nuevo con los acuerdos de no importación en 1770 el Parlamento suspendió esos impuestos.

Mostro que una gran parte de los comerciantes los políticos y amplias capas de la población no estaban dispuestas a someterse por mas tiempo a los intereses económicos de la metrópoli.
Compartían los valores de las capas medias, con sus ideales de laboriosidad, deseos de propiedad, espranzas de un crecimiento económico ilimitado



0 comentarios:

Publicar un comentario